Juan Vicente Herrera exige la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el desbloqueo del traspaso del Duero. El presidente de la Junta de Castilla y León exigió que se inicien los trabajos para definir el traspaso. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, trasladó a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la «sensación objetiva» que tiene Castilla y León, de que el Gobierno mantiene bloqueado el proceso de traspaso de la gestión de la cuenca del Duero a la comunidad, y le exigió que se inicien los trabajos para definir qué se va traspasar y cuánto costará eso.

Aguilar  lo rechazó, para defender que el Gobierno sigue trabajando manteniendo reuniones con las siete autonomías a las que afecta el traspaso, junto a Portugal, a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional al respecto, que permitirá «avanzar a toda velocidad» en el proceso.

Juan Vicente Herrera transmitió a la ministra que se puede iniciar el proceso Además, indicó que  «Castilla y León debe tener la sensación de que se puede avanzar», dijo, para preguntar al Gobierno que si está hablando con las autonomías afectadas y Portugal, «cómo no está presente» Castilla y León en esos encuentros para poder definir el traspaso, cuando aglutina el 97% de la cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *