AESTRADIS pide soluciones a la situación de crisis que atraviesa el sector del transporte. Los transportistas piden medidas ante el incremento del precio del gasóleo, la falta de financiación  la morosidad. La Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales, AESTRADIS, denuncia la grave situación que atraviesa el sector como consecuencia de la falta de actividad, el incremento de la morosidad, la falta de financiación, las presiones ejercidas por los clientes con precios a la baja y plazos de pago cada vez más amplios, además del incremento del precio del gasóleo en casi un 25% durante el último año.

Aestradis solicita a través de la Confederación Española de Transportes de Mercancías que se tomen medidas necesarias e inminentes ya que el sector no puede esperar más tiempo. Así, reclama un mayor control por parte del Gobierno sobre el establecimiento del precio del combustible que en estos momentos se encuentra entre los más caros de Europa.

Además, se opone a la puesta en marcha de la reforma de la Euroviñeta por parte del Estado y de las comunidades que incremente las cantidades a pagar por kilómetro recorrido.  Por último, solicita, por otro lado, una modificación del régimen sancionador del transporte estableciendo un criterio proporcional y regido por el principio de personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *