Las condiciones meteorológicas no son todo lo favorables que quisiéramos y durante estos días además de tener un tiempo desapacible, la nieve está provocando diferentes cortes en las carreteras de nuestra provincia. De esta forma si ayer les advertíamos del cierre de la Peña de Francia, hoy tenemos que avisarles del cierre en la subida a La Hoya y pedirles precaución si tienen que circular por las carretera. La nieve caída en los últimos días está provocando el cierre de numerosos puertos de la provincia salmantina, en nuestro informativo de ayer les contábamos que la carretera que transita hasta la Peña de Francia fue cortada y hoy es preciso el uso de cadenas, también tenemos que advertirles que la carretera CP-04 en la subida hasta La Hoya también ha tenido que ser cortada por la nieve.

Además, las placas de hielo obligan a utilizar los antideslizantes para conducir por nueve carreteras de la Comunidad, extremando la precaución al recorrer 28 tramos de las carreteras.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, hay que utilizar cadenas si se prevé circular por el puerto salmantino de Peña de Francia, en la parte alta del puerto, a partir del kilómetro 8,3, en la población de El Cabaco. Asimismo, la DGT recuerda además que desde el inicio del puerto y hasta ese citado punto kilométrico es preciso extremar la precaución, mientras que la CP-004, de acceso a la Estación de Esquí de La Covatilla, está cerrada al tráfico.

Por su parte en Ávila, se encuentran en esta situación en las zonas de El Barco de Ávila, Burgohondo, Navalmoral y Piedrahita.

Un comentario en «Precaución en las carreteras de la Comunidad»
  1. La noticia se puede matizar: Precaucion en las carreteras de la comunidad y de la provincia. Las conndiciones meteorologicas complican la situación, pero esto pasara el domingo.PRECUACION en las carreteras de la provincia por su DEPLORABLE estado; DEPLORABLE estado en que ya estaban el año pasado, y por consiguiente DEPLORABLE gestion de los responsables del mantenimiento de las mismas JUNTA Y DIPUTACION. En mayo elecciones, mi voto es de castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *