Nueva ayuda de 400 euros para los parados

Los parados que agoten su prestación por desempleo ya pueden pedir una nueva ayuda de 400 euros. El nuevo programa obliga a los beneficiarios a realizar un itinerario personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad y la participación en acciones de recualificación y reinserción laboral. Los parados de larga duración que agoten su prestación por desempleo o subsidio a partir de este hoy podrán solicitar la nueva ayuda de 400 euros hasta un máximo de seis meses. La ayuda, que sustituirá a los 426 euros, beneficiará a las personas que agoten su protección por desempleo y no cumplan con los requisitos de acceso a la Renta Activa de Inserción.

Esta ayuda, denominada ‘Programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo’, está concebida más como un acompañamiento económico a acciones de formación propias de las políticas activas, que como una prestación. El programa obliga a realizar un itinerario personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad y la participación en acciones de recualificación y reinserción laboral.

Si una persona que este realizando este tipo de programa, recibe una oferta de trabajo adecuada a su perfil profesional y la rechaza, se iniciaría un proceso para estudiar los motivos por los cuales no la aceptado que podría llevarle en su caso a perder la ayuda económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *