Cruz Roja inicia en este mes de febrero una campaña de sensibilización que se extenderá a lo largo de todo el año para así dar a conocer el proyecto de acogimientos familiares de una manera continuada y conseguir de esa manera hogares para 38 niños, niñas y adolescentes de nuestra región que temporalmente no pueden residir con su familia biológica. Para Cruz Roja, la etapa de la infancia es una de las más vulnerables y con mayor situación de riesgo. Por eso durante este mes de febrero inicia una campaña en la que solicita el apoyo de familias de la región que estén dispuestas a acoger temporalmente a niños y niñas que por diferentes motivos no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

Esta medida proporciona a los niños un lugar donde estar protegidos y poder ser educados hasta que al alcanzar la mayoría de edad puedan regresar con sus familias de origen, pasen a ser adoptados o se independicen.

Cruz Roja define el acogimiento familiar como un voluntariado de 24 horas, en el que las familias acogen temporalmente en su casa a un o una menor como alternativa a su ingreso en una institución residencial.

Cualquier persona mayor de 25 años o núcleo familiar que se sienta con ganas e ilusión de hacer sitio en su hogar a uno o varios niños, puede ser adecuada para realizar un acogimiento temporal. Para obtener más información sobre este proyecto se puede visitar la página web www.cruzroja.es/salamanca, o dirigiéndose a la Sede Provincial de Cruz Roja en Salamanca llamando al 923 22 10 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *