El profesor de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera ha desarrollado durante cinco años un proyecto de investigación que ha culminado en la creación de un software denominado “Sv3DVision”, con el que se puede recrear escenas en tres dimensiones partiendo de una fotografía. Se trata de un programa que permite la recreación en tres dimensiones de edificios, puentes y escenas de crímenes, aunque lo más novedoso del programa es que sólo es necesaria una fotografía del lugar para poder trasportar la escena a un espacio tridimensional.

Este programa podrá tener diferentes aplicaciones debido a la gran necesidad existente en el mercado y que además puede trabajar en dos entornos el de simulación y el de realidad.

Entre esas aplicaciones está la reconstrucción de edificios históricos partiendo de una simple imagen fotográfica o la catalogación de puentes muy útil para la ingeniería civil.

Pero quizá la que más llama la atención es la posibilidad de recrear escenas de crímenes que además puede convertirse en una herramienta imprescindible para desarrollar lugares en los que se pueden observar diferentes detalles o tomar medidas más precisas sin la necesidad de tener que desplazarse al lugar.

Este programa ya está alcanzando fama mundial y cada día son más las empresa y particulares que se interesan por este nuevo sofware, llegando el interés hasta Canadá y Estado Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *