Hoy es el día de los enamorados y también es el día en el que muchos hacen su agosto ya que aumenta el número de fraudes cibernéticos o robos de datos según diversos estudios. Internet se ha convertido en una herramienta muy útil pero a la vez muy peligrosa sobre todo en días señalados como el de hoy, ya que las opciones de felicitar a la pareja a través de correo electrónico o de compras on-line se multiplican considerablemente.

Esto además de ser un adelanto, también supone una oportunidad para realizar fraude informático recogiendo datos específicos de las tarjetas de crédito e incluso de los datos bancarios para después cometer robos.

Por eso desde radioguijuelo.com, les recomendamos que utilicen las formas seguras de compra a través de internet, y que en caso de duda no revelen sus datos personales a los correos electrónicos que les lleguen durante este día, ya que ningún banco o caja solicitará sus datos por esta vía.

Por lo tanto para disfrutar de este día sin mucho gasto, pero sí con mucho significado es mejor realizar planes sencillos como ver una película en casa, comprar unas flores en una floristería cercana o salir a cenar con su pareja.

Y no olviden que las estafas de San Valentín, aunque esperadas y previsibles, tienen todavía bastante éxito debido a su atractivo emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *