La lluvia caída ayer no pudo con tradición de la matanza arriera que volvió a ser una de las más concurridas. Lorenzo Díaz, Enrique Sánchez Guijo, la Asociación Aviva, Antonio Elegido, Javier Hernández y Carlos Santos fueron los invitados de la jornada en la que no faltaron carros arrieros y los aperos de la matanza. Los arrieros y peregrinos realizaron el tradicional viaje desde Fuenterroble de Salvatierra hasta Guijuelo transportando el cerdo para su sacrificio, manteniendo así la tradición arriera, que este año contó con Carlos Santos como pregonero, que  ensalzó la Vía de la Plata como camino económico y cultural.

Por su parte Lorenzo Díaz que actuó como maestro de ceremonias, recordó algunas de sus anecdotas radiofónicas en una jornada en la que  fueron nombrados matanceros la  Asociación Aviva, Javier Hernández ‘Tachenko’ y Antonio Elegido.

La ultima de la citas matanceras que se han llevado a cabo en la villa, por el momento, ha sido además la que más repercusión mediática ha tenido puesto que a lo medio habituales que se incorporan a esta fiesta, en esta ocasión hay que añadir la participación en directo de Carlos Santos en Radio Nacional durante la celebración de la cita, así como la información ofrecida por el informativo de Antena 3 que también se hizo eco de lo que sucedió en la plaza de la Matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *