En la agenda del mes de febrero son muchas las actividades que nos podemos encontrar, exposiciones en la Sala David Hernández, estrategias en la Biblioteca Municipal y actuaciones en el Centro Cultural. Sin olvidarnos de la cita con la operación bocata de este jueves en la Plaza Mayor de Guijuelo. Con el comienzo de mes también ha comenzado una nueva actividad en Centro Cultural, donde nada más entrar a la izquierda podremos ver el árbol de las palabras, que con motivo del Año Internacional de los Bosques, recogerá mensajes de paz durante febrero.

Mes dedicado al amor como no podía ser de otra manera, por eso en la Biblioteca proponen la actividad “corazones de cuento” en la sala infantil y una selección de lecturas en la sala de adultos que tienen un mensaje en el interior en forma de corazón. Las frases recopiladas se publicarán posteriormente en la página web www.bibliotecaspublicas.es/guijuelo/

No podemos pasar por alto la exposición de artistas locales que se podrá visitar hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones David Hernández, con entrada por el Museo de la Industria, que coincidirá con “Expojuntos” que estará disponible hasta el 21 de febrero con una muestra de fotografías de Castillos y Fortalezas en Salamanca realizadas por Santiago Santos, que organiza el Servicio Territorial de Cultura y colabora el Ayuntamiento de Guijuelo.

Siguiendo con las actividades el Ayuntamiento de Guijuelo ha organizado un taller de “Chirigotas” que se realiza todos los jueves en el Centro Cultural de once a una de la mañana.

En este mismo lugar se va a realizar en el día de hoy un curso de maquillaje, la cita para las más coquetas y coquetos será a las cuatro de la tarde. Todos los que quieran acudir lo podrán hacer ya que es gratuito.

Hablando de otras citas para esta semana, tenemos que tener presente la cita con la solidaridad, ya que el próximo jueves se realizará la operación bocata en la Plaza Mayor de Guijuelo, donde a partir de la una del mediodía se repartirá un bocadillo junto con un refresco, por una cantidad simbólica que servirá para ayudar a los más desfavorecidos.

El Centro Cultural será el escenario el viernes 18 para presentar “Entre copla y cantautores” a cargo de Jesús Martín Dochado y perteneciente a la Red Provincial de Circuitos Escénicos. La actuación tendrá lugar a las diez de la noche con un precio de 3 euros para los que tengan el bono, 4 euros si se compra la entrada anticipada y 6 euros el día de la actuación en taquilla.

Por último tenemos que recordarles que ya están disponibles los callejeros de guijuelo que podrán encontrar en los diferentes edificios públicos del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *