Las empresas que realicen un contrato parcial recibirán una ayuda de 262 euros por parte del Ministerio de Trabajo. Esta ayuda servirá para impulsar los contratos a tiempo parcial, además permitirá a las empresas que dejen de pagar el 100% de las cuotas sociales. El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley para estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes hasta 30 años y parados mayores de 45 años y un programa de protección e inserción laboral para parados sin ingresos. Por cada contrato que se firme, la Seguridad Social dejará de ingresar una media de 262 euros al mes, pues la ayuda consiste en que el empresario no paga las cuotas sociales durante un año.

Este plan de choque para impulsar los contratos a tiempo parcial, permitirá que durante un año las empresas dejen de pagar el 100% de las cuotas sociales, y si la compañía tiene más de 250 trabajadores, la rebaja será del 75%.

El Ministerio destaca la importancia de la conversión de contratos temporales en fijos, teniendo en cuenta la incertidumbre económica actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *