La cita con la Matanza típica para este fin de semana será el domingo, con la celebración de la tercera jornada en la que estará presente como Maestro de Ceremonias el periodista Lorenzo Díaz, también asistirán, Enrique Sánchez Guijo como Director de la Matanza y se reconocerá como Matanceros de honor a La Asociación Aviva, Antonio Elegido, profesor del programa de cifras y letras y Javier Hernández “Tachenco” periodista de Onda Cero. Antes de que llegue la jornada matancera la asociación Acasan dedicará el día de mañana a realizar una jornada dedicada al medio ambiente, con labores de desbroce y la colocación de nidos para pájaros.

Al día siguiente los arrieros asistirán a la tercera jornada matancera con la llegada de los carros y los aperos de labranza que se podrán ver en los alrededores de la Plaza de Castilla y León. Con la llegada de los arrieros desde Fuenterroble y dirigidos por el párroco de la localidad Blas Rodríguez, se realizará el pregón del arriero a cargo del periodista de RNE Carlos Santos.

También volverán a ser parte protagonista del sacrificio los periodistas con la presencia de diversos representantes tales como el antes mencionado Carlos Santos, Javier Hernández periodista de Onda Cero o Lorenzo Díaz, que será el Director de la matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *