Las actividades de los pueblos de la comarca son muy variadas. Este fin de semana, habrá: matanzas, cursos gastronómicos y muestras fotográficas entre otras muchas cosas. Este fin de semana hay que visitar los municipios de  Guijo de Ávila, La Maya, Valdelacasa, San Esteban de la Sierra y Sorihuela. La localidad del Guijo de Ávila celebrará la “Chasquiza”  o lo que es lo mismo realizará una jornada matancera que comenzará a las nueve de la mañana. Esta fiesta suele atraer a aquellas personas que por algún motivo han tenido que salir de la localidad y que para este fin de semana retornan a sus lugares de origen. El pasado año acudieron a la cita cerca de doscientas personas y para este año se espera superar el número de asistentes.

En Valdelacasa, hoy se entrega ella maquinaria que la Junta de Castilla y León ha concedido a la Mancomunidad de Entresierras. En concreto se entregará. una mini retro cargadora, una pala cargadora, una cuchilla niveladora hidráulica, un equipo herbicida-fumigador, un esparcidor de sal y arena, así como 100 contenedores de basura y 3000 contenedores domiciliarios.

Por su parte La Maya, acoger este fin de semana un curso sobre cocina tradicional impartido por Pilar Mayalde. La Casa de la Y, será el escenario elegido para impartir este  curso sobre cocina tradicional que tiene un precio de 90 euros e incluye comidas y cenas.

En San Esteban, los mozos de la localidad celebran la festividad de San Albino. Entre los actos previstos se celebrará una eucaristía, seguida con una procesión por las calles, además habrá un convite a base de dulces para todo el pueblo.

Por su parte Sorihuela, acoge hoy una inauguración de una muestra fotográfica sobre la trashumancia, que estará abierta hasta el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *