La Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y Universidad de Salamanca firman un convenio para dar a conocer a los jóvenes de 18 centros de la provincia, los estudios universitarios y de Formación Profesional, entre dichos centros se encuentra el IES Vía de la Plata de Guijuelo. Será la cuarta edición de este plan que lleva por título “Programa tu futuro”. El diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín, ha presentado  la cuarta edición del plan “Programa tu futuro” junto a la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y al director provincial de Educación, Bienvenido Mena. En este curso, aglutinará un total de 47 charlas en 18 centros de 13 municipios. Los destinatarios serán los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, así como sus padres.

Dentro de esta iniciativa, la Diputación se ocupa de coordinar el programa y poner a disposición de los interesados la cartelería y el transporte necesarios; mientras que la Usal y la Junta se ocupan de impartir las charlas sobre enseñanzas universitarias o de FP en función del público.

En lo que se refiere a Guijuelo, dichas charlas se realizaron el pasado 15 de noviembre, a la que asistieron más de 100 padres al IES Via de la Plata. Para los alumnos la cita será el próximo 4 de abril y se llevarán a cabo en dos sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *