El paro y la situación económica del país y la clase política,  es lo que más preocupa a los españoles según los datos que  se desprenden del primer barómetro del CIS de 2011. La preocupación de los españoles por el desempleo subió en enero casi cuatro puntos, como también aumentó la mención a los problemas económicos como el segundo asunto que inquieta a los ciudadanos, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Este sondeo de basa en un total de 2.478 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 237 municipios de 48 provincias entre los días 7 y 16 de enero y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento.

En concreto, durante el primer mes de 2011 el paro fue mencionado como un problema en el 82,4 por ciento de respuestas, 3,8 puntos más que en diciembre. Por su parte, las dificultades económicas suman un punto más respecto al mes anterior al ser citadas por el 53,1 por ciento y alcanzar su máximo desde mayo de 2009.

De ese barómetro de 2011 se extrae también que el tercer problema del país es la clase política en cuarto lugar aparece la inmigración, y en quinto lugar la inseguridad ciudadana. En sexto lugar, se vuelve a citar al Gobierno y a los partidos políticos, que son entendidos como un problema en el 6,6 por ciento de contestaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *