El Ministerio de Cultura colaborará otro año más con la Junta de Castilla y León en la promoción de la Vía de la Plata, aportando 45.000 euros para la mejora del itinerario. El dinero estará destinado a la adecuación del camino y señalización de la Cañada Real de la Plata, en la localidad de Palacios de Salvatierra, núcleo perteneciente al municipio de Guijuelo. Ya son varias las actuaciones que se han llevado a cabo de manera anual en la mejora y promoción de La Vía de La Plata y gracias al acuerdo de colaboración entre la Junta y el Ministerio de Cultura y para este año se ha destinado una partida de 45.000 euros.

Esta cantidad económica se destinará a la adecuación del camino y señalización de la Cañada Real de la Vizana o de la Plata, en la localidad de Palacios de Salvatierra, núcleo perteneciente al municipio de Guijuelo.

Además cabe destacar, que en este tramo de la Vía de la Plata a su paso por la pedanía de Palacios de Salvatierra y Casafranca se colocaron a finales del pasado mes de junio dos miliarios. Estos dos hitos instalados en su lugar de origen, anteriormente se encontraban situados como pilares de un puente en la localidad de Palacios de Salvatierra, y tras su desmonte fueron repuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *