Los colegios incrementan la seguridad ante el aumento de robos de ordenadores. La Dirección Provincial de Educación apoya estas medidas y garantiza la reposición del equipamiento sustraído. La llegada de las nuevas tecnologías a los centros educativos, ha despertado el interés de los ladrones.

Los nuevos ordenadores y el material informático como las pantallas digitales, ha conllevado un incremento de los robos en varios colegios de la capital y la provincia salmantina.

Ante este incremento del ataque los ladrones, algunos centros educativos salmantinos han decidido aumentar los sistemas de vigilancia y las medidas de protección ante los robos, que pasan principalmente por la instalación de puertas blindadas y, sobre todo, de cámaras de videovigilancia, solicitud que los centros educativos han hecho a la Dirección Provincia de Educación, que ha dado su visto bueno para la instalación de cámaras de vigiliancia.

De momento, el departamento de Educación, no ha recibido ninguna solicitud formal de ningún centro para que le incorpore esos sistemas de vigilancia, pero sí han recibido escritos de algunos colegios en los que se le solicita permiso para instalarlos por su propia cuenta, peticiones a las que los representantes del Gobierno regional han respondido de manera afirmativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *