En la jornada matancera también estuvieron presentes al águedas de Guijuelo, que además celebraban su día grande que comenzó con la recogida del bastón de mando que les ofreció el alcalde de la villa Julián Ramos y que siguió con diferentes actos que se alargaron hasta la madrugada. De nuevo, como cada 5 de febrero, las águedas de tomaron el control de Guijuelo, la fiesta comenzó a primera hora de la mañana juntándose alrededor de catorce águedas que se dirigieron hasta el Ayuntamiento para recoger el bastón de mando, que recibió Ana Morán.

La Águedas también se sumaron a los actos de la segunda jornada matancera y después se fueron a comer, momento en el que se fueron sumando algunas águedas más.

Por la tarde el programa continuó después de la sobremesa, con una visita a los mayores de la residencia La Asunción, para después asistir a la misa en honor a Santa Águeda.

Para el final de fiesta se reservó la quema del pelele en la Plaza de Castilla y León, la cena en el restaurante Barbacoa La Amistad y el baile.

En total se reunieron en torno a 80 mujeres de Guijuelo y la comarca que disfrutaron de la fiesta de Santa Águeda y que tomaron las calles de la villa no sólo durante el día, sino también por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *