El Gobierno se gasta en nuestra provincia 500.000 euros diarios y no se trata de inversiones sino del gasto que tienen que afrontar diariamente en el pago de los desempleados de nuestra provincia. La provincia salmantina sigue acumulando desempleados mes tras mes y eso supone un gasto que asciende hasta los 15 millones de euros mensuales que se destinan a pagar a los 18.387 parados que tienen derecho a la prestación económica.

La media que percibe cada salmantino que no tiene trabajo se sitúa en torno a 797 euros de media y aunque es 20 euros superior a la del año pasado sigue siendo de las más bajas del territorio nacional colocándose en undécima posición.

Por lo tanto y según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al día el Gobierno Central se gasta en el pago de subsidios por desempleo en Salamanca, 500.000 euros.

También tenemos que recordar que la mitad de los desempleados de Salamanca no reciben ingreso alguno, muchos de ellos con familias a su cargo. De hecho, hay 7.800 familias donde todos sus miembros están en el paro.

3 comentarios en «500.000 euros diarios para los salmantinos»
  1. Voy a citar un titular textual, que aparece en varios medios de prensa:
    «Por primera vez un inmigrante intenta saltar la valla de Ceuta para marcharse de España»

    ES INCREIBLE, invito a los politicos de este pais; a todos PP y PSOE a que reflexionen. Pero en especial aL CONTUBERNIO DE ZP. Estais dejando España como un solar, os pondría varios calificativos para deshahogo, pero me parece que os da igual.

  2. Totalmente de acuerdo con Hispanis. El Zapatero No sabe que hacer para atajar el paro. Y el Rajoy No sabe que tiene que hacer para acabar con el paro.
    Dos personajes muy demagogos, que tienen la fortuna de encantar a sus respectivas parroquias. Tradición de siglos. Que nadie piense que esto va a cambiar ahora.

  3. La situacion debe de estar muy pero que muy complicada. Tantos expertos como hay en la Moncloa y no son capaces de poner en marcha medidas eficacez. Por supuesto losd politicos siempre pintas los problemas del color que quiere la mayoria de la sociedad, pero se mantienen al acecho para lograr sus objetivos que no son otros que lograr el poder y perpetuarse si pueden, no por el interes social si no por el interes partidista y mezquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *