El Gobierno ha publicado una orden ministerial en la que se determina el día 1 de Marzo del 2011, como fecha límite de ejecución de la reordenación de canales de Televisión Digital Terrestre. Este cambio implica la reordenación de algunos canales de televisión y por lo tanto podrían no sintonizarse algunos canales que tendrán que volver a ser resintonizados ya que quedarán fijados en otra frecuencia. Con este Real Decreto se regula la asignación de los múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.

En ese sentido, el Ministerio de Industria fija un plazo que podría ser finalmente entorno al 15 de febrero próximo, para que los radiodifusores se coordinen entre si, fecha en la que quedarían definitivamente fijados los canales de la Televisión digital Terrestre.

Estos cambios implican la reordenación de algunos canales que quedarán definitivamente fijados, por lo tanto durante los próximos días se podría perder la señal de algunas cadenas de televisión y en caso de que suceda deberemos volver a sintonizar estos canales que se encontrarán ubicados en otra frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *