Atención ganaderos y agricultores, las ayudas de la  PAC,  se pueden solicitar desde ayer hasta el próximo 30 de abril. En total, la Consejería de Agricultura y Ganadería distribuirá 923 millones. La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León gestionará este año 923 millones de euros de ayudas directas de la Política Agrícola Comunitaria (PAC), de los cuales 826 corresponden al pago único. El plazo de presentación de solicitudes se inició ayer 1 de febrero y finaliza el 30 de abril. La Junta estima que el número de solicitantes será similar al del pasado año, cuando hubo 98.250 peticiones.

La tramitación de estas ayudas se efectuará a través de una aplicación informática y un sistema de registro telemático puesto en marcha por la Junta en el ejercicio 2007, que ha permitido una simplificación importante en la gestión de las mismas.

El año pasado, más de 75.000 solicitudes, el 76 por ciento del total, se gestionaron sin que los beneficiarios tuvieran que aportar ningún documento. Por su parte, la reglamentación de este año y el modelo de presentación de las solicitudes no varían con respecto a otras ediciones para evitar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *