ASAJA reclama al Gobierno que cumpla su promesa de poner en marcha el gasóleo profesional para el campo. A la subida de precios de los piensos, los abonos y los fertilizantes se suman ahora los últimos datos referidos al gasóleo agrícola que arrojan una subida de precio de un 30% respecto a enero de 2010. El sector agrario sigue soportando un incremento desmesurado en el precio de la mayor parte de las materias que necesita para producir,  situación ésta que hace peligrar la viabilidad económica de muchas explotaciones, tanto agrícolas como ganaderas. Por ello, Asaja, pide al Gobierno que cumpla con la promesa de poner en marcha el gasóleo profesional para el sector del campo, ya que muchos ganadores y agricultores no pueden soportar el alto precio del gasóleo.

En el caso del gasóleo B, en este primer mes del año, el precio se sitúa en una media de 0,80 euros/litro frente a los 0,60 del año pasado, un 30% más caro que el año pasado,

Desde Asaja se pide una vez más el establecimiento por parte del Gobierno de un gasóleo profesional para el sector agrario, ya que actualmente la única medida para abaratar este coste productivo es la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos, puesto que ya no se aplica la deducción fiscal de la factura del gasóleo del 35 % en los módulos del IRPF, ni el incremento del 5 al 10% en los gastos de difícil justificación en la Estimación Directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *