Esta mañana Guijuelo ha amanecido con una fina capa de rocío que unida a las nieves ligeras que han caído durante el fin de semana han formado algunas capas de hielo en las zonas en las que hay sombra. Esto ha provocado que la circulación se haya vuelto peligrosa a primeras horas del día y no sólo con automóviles, también andar por algunas calles entrañaba cierto peligro. Los operarios municipales han esparcido sal en las zonas más conflictivas desde primera hora de la mañana. Esta mañana los operarios del Ayuntamiento de Guijuelo se han repartido por las zonas más conflictivas de la villa para esparcir sal, ya que las calles de la localidad han amanecido, debido a las bajas temperaturas, con una fina capa de hielo en las zonas más sombrías, poniendo especial atención en los colegios y en la Plaza Mayor ya que una de las zonas debido a que no entra el sol se ha convertido en una zona bastante peligrosa.

Protección Civil de Guijuelo, sigue en alerta hasta saber como va evolucionando el tiempo, pero piden responsabilidad a la hora de salir de casa y si se encuentran ante una situación difícil el teléfono de Protección Civil de Guijuelo es el 600 23 17 09. También tenemos que advertirles de los peligros que entrañan las bajas temperaturas y que no se debe quitar la nieve con agua, ni vaciar los cubos en la calle después de fregar los portales.

También se precisa precaución en la provincia al circular por carretera donde sólo un puerto La Peña de Francia, está cerrado por nieve en Castilla y León, aunque la DGT recomienda circular con precaución por la nieve en unos pocos tramos de red principal, en la autovía A-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *