San Esteban y Ledrada otras citas con la Matanza Típica

San Esteban de la Sierra y Ledrada son las localidades de la comarca que este fin de semana tendrán un amplio abanico de actividades, todas ellas relacionadas con la tradición y la  matanza típica. San Esteban de la Sierra, celebrará mañana sábado su Matanza Típica. A las diez de la mañana, comenzarán los actos,  con la muerte del cerdo, el chamusque y el despiece del animal. A continuación se expondrán las partes del cerdo al público asistente, que además podrán disfrutar de un caliente chocolate con bizcochos. Posteriormente, se degustarán las típicas chicas. Los actos continuarán con una ruta de pinchos matanceros por los bares del pueblo. Por la tarde se producirá el toque de tapaderas por las calles del pueblo y se harán los choricillos para degustarlos el fin de semana siguiente con la festividad de San Águeda.

Por su parte, Ledrada, celebrará la matanza el domingo 30 de enero. Los actos comenzarán a las once de la mañana con la recepción del cerdo. A las doce de la mañana se producirá el despiece del animal y a continuación se degustarán los productos típicos, donde no pueden faltar las chichas, las perrunillas y el aguardiente.

Sin duda este fin de semana tenemos una buena oportunidad de recontarnos con la tradición de los pueblos de la comarca guijuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *