Después de varias reuniones entre el Gobierno y Sindicatos, por fin, hay un principio de acuerdo para la reforma de las pensiones. El principio de acuerdo contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65. Gobierno y  sindicatos han cerrado esta noche un principio de acuerdo para la reforma de las pensiones.

El principio de acuerdo contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65. Este era el último escollo en la negociación. El Gobierno había ofrecido 39 años y los sindicatos reclamaban 38.  También se recoge que los que se jubilen a los 67 años con 37 años cotizados podrán cobrar el 100% de la pensión.

Además, se reconocerá como periodo de cotización los años que las mujeres dediquen al cuidado de los hijos y los años con contrato de formación de los jóvenes.

Al margen de ese acuerdo, actualmente en nuestro país, el 60% de los jubilados españoles se ha retirado antes de llegar a los 65 años, un dato que contrasta con la oposición del 74% de los españoles. Según un informe del Grupo AXA, señala que seis de cada diez jubilados españoles reconocen que dejaron de trabajar antes de llegar a la edad legal de jubilación, por lo que sólo el 40% de ello ha cumplido el plazo fijado por la ley, una cifra que hace tres años era del 45%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *