El Congreso aprueba el informe de las pensiones con un retraso flexible de la edad de jubilación. La decisión la tomará el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo viernes. El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el informe de recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, que incorpora una modificación pactada entre PSOE y CiU que reclama un nuevo marco legal sobre la edad de jubilación. Esta propuesta, modifica el texto aprobado el pasado 29 de diciembre.

La única propuesta aceptada por todos los grupos, entre las veintisiete modificaciones planteadas, fue la presentada de manera conjunta para hacer explícito el compromiso de los grupos en favor de la defensa del mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones «basado en el reparto y la solidaridad».

Cualquier modificación de la edad se debe hacer de manera progresiva y no de manera «homogénea y forzosa para el conjunto de las personas», asegura el Pacto de Toledo. Ahora todo queda en manos del Gobierno, que anunciará su decisión sobre los 67 años y el periodo de cómputo tras el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *