Las Águedas preparan su fiesta del próximo 5 de febrero

Como suele ser habitual cada 5 de febrero las calles de las localidades de toda España se llenan de mujeres celebrando la festividad de Santa Águeda. Según la tradición ese día son ellas las que llevan la voz cantante sobre las decisiones a tomar. En nuestra villa las organizadoras ya están preparando el programa que comenzará cuando se reciba el bastón de mando y se prolongará hasta la noche. La tradición manda y hablando de mandar, dentro de once días les toca el turno a las Águedas de nuestra villa hacerse con el bastón de mando. La cita será como es costumbre el próximo sábado 5 de febrero y ya se conocen los detalles del programa que seguirán durante ese día, que comenzará como no puede ser de otra manera con la reunión en el Consistorio guijuelense para que la aguedera mayor recoja el bastón de mando de la mano del alcalde Julián Ramos. Este año le corresponde el turno de ser aguedera mayor a Ana Morán.

Todas las que se quieran apuntar a la fiesta de las Águedas tienen que acudir entre los días 26 al 28 a los Ángeles 2 para recoger la tarjeta.

Lo importante es que durante este día se disfrute de la fiesta y después de comenzar con la recogida del bastón, se hará un recorrido por las calles de nuestra villa, ofreciendo aguardiente y perrunillas, además de otros eventos que les desvelaremos más adelante en esta página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *