Los vecinos de la localidad de Valverde de Valdalacasa están preocupados por su iglesia, ya que sufre daños en su estructura que parece fueron provocados al realizar, durante el año pasado, los trabajos de restauración de la espadaña. Para realizar los trabajos de reparación necesitarían recopilar en torno a 3.000 euros que sumados a los que tenían destinados a la reparación del retablo, servirían para realizar las obras. Durante el año pasado se realizaron trabajos de rehabilitación en la espadaña de la iglesia de Valverde de Valdelacasa y se añadió un portalillo. Estos trabajos provocaron daños en la estructura del templo, que poco a poco ha ido cediendo y han aparecido grietas interiores y exteriores que han preocupado a los vecinos de la localidad.

La estructura ha cedido bastante y por eso existe preocupación entre los vecinos que han decidido destinar los 7.000 euros que tenían recaudados para reparar el retablo, a la mejora del edificio. Aunque  todavía le faltarían alrededor de 3.000 euros para poder llevar a cabo estos trabajos.

La situación económica vuelve a ser el problema ante este tipo de situaciones y el Ayuntamiento de Valverde de Valdelacasa no puede hacerse cargo de este desembolso, ya que tiene que realizar otro tipo de obras en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *