El Plan Extraordinario de Apoyo que la Junta de Castilla y León confirmó la pasada semana ha posibilitado la incorporación de tres trabajadores que comenzarán mañana su labor. La villa guijuelense recibió la pasada semana la confirmación de los fondos correspondientes al Plan Extraordinario de Apoyo. En total a la villa se fueron asignados 103.976 euros. De los que casi 66.000 euros irán destinados al gasto corriente y 38.000 euros, servirán para la contratación de personal.

Con esta partida el Ayuntamiento incorporará a tres trabajadores, dos oficiales y un peón, que se incorporarán a su puesto de trabajo a partir de mañana y permanecerán en el mismo durante seis meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la villa espera poder incorporar más trabajadores durante este ejercicio gracias a la subvención del plan de Empleo de la Junta, para lo que ha solicitado una ayuda para contratar 3 oficiales, 23 peones, 7 auxiliares de administrativo y un técnico. Una petición que espera ser confirmada en próximas fechas. Al igual sucede con otra subvención que el Ayuntamiento de Guijuelo ha tramitado con cargo al Pacto Local, con un montante cercano a los 100 mil euros, que de concederse permitiría adquirir una barredora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *