El Senado aprueba pedir al Gobierno una ley marco para la regular la gestión y conservación  de la dehesa. Además, la Comisión de Medio Ambientes, Agricultura y Pesca apuestas por potenciar la marca dehesa como sinónimo de calidad. La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado, pide a través de un informe, la implantación de subvenciones por lucro cesante para los propietarios de dehesas con el fin de que dejen un 10% de esta acotada cada 20 años para su regeneración.

En dicho informe, se apuesta por potenciar la marca dehesa como sinónimo de calidad. Para ello el informe pide que se cree la denominación Dehesa como marca de calidad que ampare todos los productos que se generen en este territorio, que debe estar delimitado. También se promocionaría la gastronomía y los productos de la dehesa como beneficiosos para la salud y parte integrante de la dieta mediterránea.

Por último, la comisión pide cambios en la Norma del Ibérico que pasan por restringir el término ibérico, además de realizar más controles en el porcino de pienso que se pueda producir en zonas distintas de la dehesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *