En la era de la información algunos no parecen enterarse o les llegan tarde las noticias. Así se desprende de la respuesta realizada por el Gobierno de Zapatero ante la pregunta del senador Salvador Cruz, realizada en el mes de mayo del año pasado, sobre la apertura del tramo de la autovía A-66 a su paso por Aldeatejada. No se sabe si por la demora o por la falta de información la respuesta es errónea, ya que el Gobierno ha anunciado que próximamente se abrirá al tráfico este tramo, cuando en realidad lleva en funcionamiento desde el pasado mes de octubre. Parece un chiste, pero no lo es.

Los acontecimientos se sucedieron así. Salvador Cruz preguntó en mayo qué previsión tenía el Ejecutivo respecto a la reapertura al tráfico del viaducto de la A-66 que se cerró en febrero de 2010 tras un derrumbe. La respuesta, que lleva fecha de 21 de diciembre, pero no entró en el Senado hasta el pasado 12 de enero, no ha sido la más acertada, ya que en ella se dice que se abrirá pero sin dar fecha y curiosamente este tramo de la autovía ya fue reabierto al tráfico el pasado 19 de octubre.

Tras la respuesta, el senador Cruz aprovechó la presencia en la Cámara Alta de Víctor Morlán para pedir celeridad y rigor en las contestaciones del Ministerio de Fomento a las preguntas que plantean los parlamentarios. Morlán, lejos de pedir disculpas por una contestación tan descabellada, aseguró que el Ministerio de Fomento ha recibido unas 20.000 preguntas parlamentarias desde que empezó la legislatura, a las que ha contestado a 18.000.

Esperemos que las 2.000 restantes sean más acertadas y que las que ya han contestado lo hayan hecho con más rigor, por que hay cosas que no son un chiste sin gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *