Representantes del sector ibérico de Castilla y León y Extremadura se oponen al manifiesto en defensa de la raza porcina Ibérica firmado la semana pasada en Andalucía y defienden la actual norma de calidad. Las organizaciones agrarias Apag Extremadura, Asaja, UPA, Asaja Castilla y León y Asaja Salamanca, la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura, la Asociación de Industriales AICE de Badajoz y Cáceres, la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Salmantinos del Cerdo Ibérico y la Sectorial del Porcino de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura muestran su rechazo al manifiesto firmado la semana pasada por diversas organizaciones sectoriales relacionadas con el sector ibérico en Andalucía.

Estas organizaciones extremeñas y castellano-leonesas se oponen al manifiesto de la raza porcina ibérica firmado por el sector ibérico en Andalucía.

Este grupo de organizaciones ratifican la actual Norma de Calidad para los productos y las carnes frescas procedentes del cerdo Ibérico, pero creen que es necesario mejorar y reforzar el control tanto de las producciones en mataderos e industrias elaboradoras como en los puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *