El PP por Salamanca hizo ayer un balance positivo de la política social de la Junta de Castilla y León durante la última legislatura. Entre las nuevas medias se encuentran la Renta de la Ciudadanía o  la ley de Servicios Sociales. El Gobierno regional, valoró ayer positivamente una de las últimas medidas en aprobarse sobre política social como es  la de la Renta de la Ciudadanía. En Salamanca se han presentado ya 725 solicitudes para cobrar esta prestación, que supone un pago de 425 euros para aquellas personas que no disponen de recursos. Esta Renta de la Ciudadanía, llega en un buen momento, y que el Gobierno ha suprimido varias ayudas además de producirse varias subidas en los recibos de la luz o el gas.

En cuanto a la ley de Servicios Sociales, configura el derecho a las prestaciones esenciales del sistema de servicios sociales como un derecho subjetivo fundamentado en los principios de igualdad y de universalidad. El  PP indicó que en Salamanca había 7.840 personas que tienen derecho a prestación, de las que 6.919 ya la tienen concedidas. En total son 7.775 las prestaciones que se dan en Salamanca, de las que 4.801 son de servicios y el resto son económicas.

En total, el dinero destinado en política social por la Junta a Salamanca en los últimos cuatro años supera los 13,5 millones, a los que hay que sumar el dinero para ayudas directas a las familias (5 millones) y para la creación de centros infantiles (4,4 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *