La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha modificado el proyecto del nuevo complejo hospitalario por el que se pasarán del 30% de habitaciones individuales que existen en la actualidad al 80%. Con esta modificación no se ampliará la capacidad hospitalaria, pero si se evitará la convivencia hospitalaria. El nuevo proyecto de obra del futuro complejo albergará más habitaciones de un solo paciente. Actualmente tan sólo el 30% de las habitaciones son individuales, de las 527 estancias de las que dispone sólo 158 son para una sola persona, mientras que la gran mayoría son dobles es decir 330 habitaciones, 37 del total son para tres personas y dos son de cuatro usuarios.

Con la modificación del proyecto se pretende pasar en torno al 80% de habitaciones individuales, gracias a que el área de hospitalización contará con cinco unidades alienadas en forma de L, una más de lo que estaba previsto.

El objetivo de aumentar el número de habitaciones individuales es ganar en comodidad para los pacientes y parientes cercanos y evitar en la medida de lo posible la convivencia que se establecía al acumularse las visitas de los familiares de enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *