Guijuelo estará representado en la Feria Internacional de Turismo, no sólo con la iniciativa, como les hemos contado en esta página web de Julián Martín, “Jamónturismo”, sino que el Ayuntamiento de Guijuelo estará presente en FITUR gracias a un acuerdo al que se ha llegado con la Junta de Castilla y León para celebrar el día del jamón en la Feria en el stand de la Comunidad. La localidad de Guijuelo no podía faltar a la cita con la feria del turismo más importante de España y así después de entablar conversaciones con la Junta de Castilla y León, la administración ha accedido a contar con la presencia de Guijuelo en el stand de la Comunidad.

El motivo por el que el Ayuntamiento de Guijuelo no ha querido estar durante los cuatro días que dura la feria es el desembolso económico, de material y de personal que supone acudir a la Feria Internacional de Turismo, por eso los recursos que se hubiesen empleado en esta feria se destinarán a otro tipo de gastos del consistorio.

Aunque, la promoción de los productos de Guijuelo es importante y gracias a la posibilidad que ofrece la Junta de Castilla y León, este viernes 21 se ofrecerá una degustación de jamón, que servirá para dar un impulso a nuestra villa, sus productos, la matanza típica y el museo de la industria entre otras cosas.

No esteremos presentes durante todos los días de la feria, pero los que si podemos asegurar es que el viernes que viene Guijuelo estará presente y se hará notar entre todos los que acudan a visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *