El Consistorio guijuelense volvió a servir de apoyo para el sector ibérico y en el día de ayer se celebró una segunda reunión en la que se acordó la elaboración de un manifiesto que presente la disconformidad del sector ante los cambios que se puedan producir en la Norma del Ibérico. A esta protesta se ha unido el sector ganadero que también es uno de los grandes afectados. En la reunión se acordó intentar reunir a la mayor parte de afectados para que apoyen la decisión y una vez que todos estén informados y unidos, acordar la finalización del manifiesto en una reunión que presumiblemente se realizará la próxima semana. A la reunión asistieron el alcalde de la villa, Julián Ramos; los presidentes de AICE en Salamanca y Guijuelo, Carlos Díez y Javier Benito; representantes de la Denominación de Origen Guijuelo y varios empresarios cárnicos de la zona, en la que se determinó la elaboración de un manifiesto.

El  manifiesto se presentará a las distintas asociaciones para que lo acepten y lo firmen si lo ven conveniente y de esta forma se pretende reunir al mayor número de afectados.

Una vez se reúna a todos los afectados se acordará otra próxima cita, que en caso de que fuera necesario sería más amplia.

Resumiendo, los pasos a seguir durante los próximos días por parte de esta comisión que se ha formado, serán la elaboración de un manifiesto, reunir al mayor número de afectados y después presentar el manifiesto firmado, para evitar el cambio en la Norma del Ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *