La ley antitabaco no ha sentado nada bien a los comercios de hostelería y por ello después de que se hayan producido movilizaciones en otros lugares de nuestro país los empresarios salmantinos han decidido tomar cartas en el asunto, así cuatro bares de Miróbriga se han declarado insumisos ante la nueva ley y la ciudad salmantina será el lugar elegido para realizar una reunión en el día de hoy en la que se pretende crear una plataforma para unir a los hosteleros que estén en contra de la nueva ley. Las pérdidas durante los primeros días desde que entró la Ley Antitabaco están siendo importantes en el ramo de la hostelería de nuestro país, tanto que algunos empresarios dicen que llega al 40%, por eso los empresarios han comenzado a recoger firmas contra la restricción en todo el país y se están movilizando para crear una plataforma que muestre su protesta por la entrada en vigor de la Ley.

En esta serie de pasos se está preparando la creación de una asociación estatal que defienda los intereses de los hosteleros y en el día de hoy las reuniones llegarán a la capital charra. En las primeras reuniones las opiniones han sido dispares, desde los que proponen la insumisión general para que se pueda fumar en todos los bares, hasta los que pretenden recoger firmas para presentarlas de manera legal ante el Gobierno y seguir cumpliendo la Ley Antitabaco. Aunque una de las propuestas en la que la mayoría de los empresarios está de acuerdo es en la de retirar las máquinas de tabaco de todos los locales.

Al margen de la reunión ya se han producido las primeras protestas en la provincia, así en la localidad de Ciudad Rodrigo, cuatro bares se han declarado insumisos contra la ley antitabaco y permiten fumar en sus locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *