Las empresas de la provincia, notan la crisis, y  retroceden a niveles de hace seis años. El pasado año desparecieron un total de 228 empresas. El tejido empresarial salmantino sufrió en 2010 uno de los mayores colapsos que se recuerdan. Al cierre del ejercicio del año, 10.530 sociedades habían sobrevivido a la crisis,  mientras que 228 se quedaron por el camino según los datos de inscripción en la Seguridad Social que facilita periódicamente el Ministerio de Trabajo. Esto supone la desaparición de cuatro empresas cada semana y que la estructura productiva de la provincia se atrase a cinco años antes. Pese a todo, las cifras que arroja el conjunto de la región y del país son todavía peores, lo que revela la debilidad que tienen las empresas para afrontar la situación actual.

La provincia salmantina perdió el 2 por ciento de las empresas, mientras Castilla y León vio cómo desaparecían el 3 por ciento. Ávila y Segovia, con un 5 y un 4 por ciento de sociedades menos que en 2009, fueron las provincias más castigadas

En el conjunto de España dejaron de cotizar más de 24.200 empresas. El número de sociedades quedó fijado a 31 de diciembre en 1.240.887.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *