Las principales asociaciones cárnicas de España Confecarne, Iberaice y Anprogapor han hecho público un comunicado en el que se rechazan los posibles cambios en la Norma de Calidad para la carne fresca y los productos derivados del cerdo Ibérico que no sean consensuados por todo el sector ibérico. También advierten de lo ilícito que puede ser utilizar la legislación con el fin de obtener ventajas en el mercado. Las asociaciones de la carne de nuestro país no están conformes con la situación que se ha dado en los últimos días con respecto a los posibles cambios en la Norma del Ibérico y por ello han mostrado, a través de un comunicado, su disconformidad y además piden que haya consenso, a la vez en el mismo comunicado han advertido que es ilícito utilizar la legislación para obtener algún tipo de ventaja en el mercado.

Las tres asociaciones piden que se trabaje para resolver los problemas del sector mediante el acuerdo pleno y por ello solicitan que sea Asisci, que ya está presente en la Mesa del Ibérico, el único interlocutor con la administración para plantear futuras reformas en el sector.

Confecarne, Iberaice y Anprogapor, representan el 90% de la producción total de productos ibéricos, han insistido en rechazar cualquier cambio en la Norma de Calidad que pueda perjudicar a una parte importante de los operadores del sector y han querido dejar claro que el beneficio por cambiar la legislación a favor de unos pocos es ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *