Ante la situación que se está dando por el posible cambio en la Norma del Ibérico, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a todos los representantes del sector y servir como punto de unión para intentar salvar los intereses del sector ibérico. Los primeros pasos ya se dieron en la reunión que se mantuvo el pasado viernes, que sirvió para poner en común la postura ante las posibles modificaciones de la Norma de Calidad en la que se pretende utilizar la palabra cruzado y que puede ser contraproducente para los intereses del sector. Ahora lo que se pretende es realizar una defensa clara ante los posibles cambios, por lo que hoy se realizará otra reunión para intentar juntar a todo el sector afectado, sirviendo el Ayuntamiento como punto de unión.

Entre las primeras actuaciones que se pueden llevar a cabo es la realización de un manifiesto firmado por todos los representantes del sector incluido el ganadero que también está afectado por esta norma y que también incluya los apoyos de organizaciones agrarias, sindicatos y administraciones.

Por su parte Julián Ramos, ha querido dejar clara la postura del Ayuntamiento de Guijuelo que es de apoyo y de punto de unión.

Esta mañana tendrá lugar otra reunión a la una del mediodía y no se descarta que existan otras reuniones para intentar reunir a la mayor parte de los afectados ante este posible cambio de la Norma del Ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *