La Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo, ya tiene elaborado el calendario para el curso de este año 2011, en el que se impartirán cursos durante todos los meses, exceptuando el mes actual y el periodo de vacaciones que se tomará la academia durante el mes de agosto. El calendario que establece los cursos de la Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo ya está determinado para este año y se podrán realizar durante todos los meses del 2011, excepto el primer mes del año y durante el tiempo que cerrará la academia en vacaciones en el mes de agosto.

En cuanto a los cursos seguirán el mismo formato que en años anteriores y constarán de tres días que se repartirán en una parte teórica que abarca la primera mitad del primer día y que otro año más seguirá siendo impartida por técnicos del Consejo Regulador Denominación de Origen Jamón Guijuelo. Unas horas en las que un experto afilador aconseja a tratar y cuidar las herramientas que se utilizan para realizar el corte de jamón. Mientras que el resto de las horas están repartidas entre los maestros cortadores de la academia Florencio Sanchidrián y Jesús Merino.

De esta forma durante este tiempo se aprenderá la técnica del corte de jamón y su presentación, además de poder degustar el producto en algunos momentos de la duración del curso, ya que el lema de la academia sigue siendo “Aprender Cortando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *