En Salamanca no estamos acostumbrados a ser los primeros en las listas y más si hablamos de fraude empresarial, pero según los últimos datos de la Inspección de Trabajo, nuestra provincia se ha convertido en la primera en cuanto a recaudación por las inspecciones de trabajo. Entre sanciones y dinero recuperado se ha llegado a la cifra de 4 millones de euros. Los datos son los correspondientes al primer semestre del año 2010, donde las autoridades laborales realizaron 3.216 actuaciones que dieron lugar a 130 infracciones que generaron sanciones por valor de 161.535 euros. A estos números financieros, hay que sumar los contratos que se han tenido que formalizar después de las investigaciones con un total de 186, que ha sido el motivo de que las arcas recuperasen casi 3,8 millones que no fueron abonados con anterioridad.

Estas cifras han convertido a Salamanca en la provincia de la región donde la Inspección recaudó más dinero por la liquidación de expedientes.

Las inspecciones de trabajo han servido para que muchos trabajadores que cobraban la prestación del paro y tenían un trabajo, hayan sido sancionados y han dejado de cobrar dicha prestación, además de tener que abonar la correspondiente multa. Situación que también han tenido que pasar algunos empresarios que tendrán que abonar la correspondiente sanción económica.

Durante los últimos años este tipo de situaciones ha aumentado de tal forma, que el dinero recaudado en el primer semestre del pasado año es similar al que se consiguió recuperar a lo largo de todo el ejercicio 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *