Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al sector eléctrico ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por incumplir el plan de sustitución de contadores que obligaba a las compañías a instalar equipos digitales a los usuarios antes de que finalizase 2010. La mayoría de los medidores supera los quince años de antigüedad lo que hace que la medida que ofrecen no sea del todo fiable. Según las asociaciones de consumidores, la mayoría de los contadores de la luz no cumplen con la normativa, ya que superan los quince años de antigüedad, algo que puede perjudicar en la fiabilidad de su lectura. Por este motivo Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al sector eléctrico ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por incumplir el plan de sustitución de contadores que obligaba a las compañías a instalar equipos digitales a los usuarios antes de que finalizase 2010.

Con esta denuncia se espera que el Ministerio de Industria actúe contra las eléctricas por incumplimiento del plan de sustitución de contadores de la misma forma que se multa a los usuarios que no instalan limitadores de potencia cuando las compañías lo exigen.

Según la normativa los contadores viejos deben ser sustituidos por unos digitales que tengan más fiabilidad en las lecturas y además los usuarios deberían conocer cuando se les va a cambiar el contador y así debería estar reflejado en las facturas desde enero de 2009.

Además Facua reclama que las compañías dejen de cobrar el alquiler de los equipos mecánicos ya que se anunció que eliminaría esta tarifa a todos aquellos usuarios cuyas compañías no les hubiesen sustituido sus antiguos equipos de medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *