Dentro de las citas para el mes de enero a partir de mañana tendremos la oportunidad de acercarnos hasta el Museo de la Industria para ver la exposición de alfombras y bordados de arraiolos de la artista Rosario Prudencio García, que ofrecerá una café coloquio mañana a las cinco de la tarde. La muestra se podrá visitar en el horario de apertura del museo. Desde mañana 12 de enero y hasta el próximo día 19, la sala de exposiciones “David Hernández” reunirá una muestra de alfombras y bordados de arraiolos que se podrá visitar en el horario habitual del museo.

La artista que traerá esta muestra de alfombras Rosario Prudencio García, además expondrá unos bordados de arraiolos, nombre que se le da a un tipo de bordados que se empleaban en la comarca portuguesa que empleaba esta técnica desde el siglo XV, cuando llegaron los refugiados árabes hasta esta zona.

Rosario Prudencio también estará presente en la inauguración mañana miércoles a las cinco de la tarde donde ofrecerá un café coloquio para atender las preguntas de los curiosos que quieran conocer esta técnica de los arriolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *