Victoría, si, victoria del C.D. Guijuelo, y a domicilio. El conjunto de María se impuso por 1 gol a 3 a la Cultural Leonesa, con tantos de Juli Ferrer, Iturralde y Leroy y abandona el farolillo rojo. Por fín, después de tres meses y seis días, concretamente desde el pasado tres de octubre, el Guijuelo no sabía lo que era sumar de tres en tres. El buen trabajo realizado por este equipo, sobre todo desde la llegada de María Hernández al banquillo, tuvo ayer su recompensa con una victoria por 1 a gol a 3 en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un rival directo para eludir el descenso.

El Guijuelo volvió jugar bien como en los últimos encuentros, pero esta vez acertó más de cara a portería. María hizo cambios, respecto al once de la jornada anterior, el canterano Toni Miguel, tuvo su recompensa al buen trabajo realizado y  salió en el once, además también regresaba Chema, después de superar un proceso gripal. A los cinco minutos de juego ya avisó el Guijuelo, un disparo de Garban lo saca en línea de gol Santi Santos y en la siguiente jugada un corner botado por Txoperena lo remata de cabeza Juli Ferrer a las mallas anotando el 0 a 1. El Guijuelo seguí jugando y llegando, mientras que a la Cultural le costaba mucho tener la pelota. Al cuarto de hora, de nuevo a balón parado, el Guijuelo hizo el segundo, saque de esquina botado en corto de Txoperena a Chema, este centra e Iturralde de cabeza que hace el segundo. El Guijuelo tenía la efectividad que le había faltado en otros días. En el 42, iba a llegar el único acercamiento de la Cultu en toda la primera mitad, pero el disparo de Montero lo evita Montero en una gran intervención.

En la segunda mitad, la Cultu despertó y fue a buscar el partido, pero se encontró con un magistral Montero, que lo paraba todo. El Guijuelo pudo matar el partido en varias ocasiones, mientras que la Cultu, sobre todo con el protagonismo de Vergara y Viola acumulaban ocasiones, pero se encontraban una y otra vez con Montero. El propio Montero iba a ser el protagonista del tercer tanto guijuelense, un centro largo suyo, iba a ser aprovechado por Leroy que delante de Calzado iba a hacer el 0 a 3. Recortaría distancias Vergara, e incluso la Cultu pudo hacer más. Al final tres puntos de oro para el Guijuelo que le sirven para coger oxígeno y abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *