Hoy es uno de los días más esperados por los compradores, ya que comienzan las rebajas de enero una oportunidad donde los clientes buscarán esos artículos que no se han animado a comprar durante la temporada de invierno y que ahora pueden encontrar a un precio más asequible.  Según los profesionales del sector, cada salmantino nos gastaremos de media alrededor de 120 euros. Este año los pequeños y medianos comercios podrán abrir el domingo, gracias a que gozan de libertad independientemente de lo que hagan las grandes superficies.

Los comercios salmantinos han abierto las puertas esta mañana esperando a los compradores que han esperado hasta este día para intentar hacerse con algunas prendas de ropa a un precio rebajado. Este periodo de rebajas que comienza en el día de hoy, se prolongará hasta el día 6 de marzo, según establece la normativa de Castilla y León para la comunidad.

A pesar de que estemos en periodo de rebajas los clientes siguen teniendo los mismos derechos por lo que no está demás que les recordemos algunos consejos como hacer una lista de los artículos necesarios o no aceptar como rebajados artículos de otras temporadas o con alguna tara. Tampoco deben dejarse llevar por las prisas a la hora de hacer las compras y se aconseja que no se contraten créditos rápidos. Por último es aconsejable guardar los tiques de compra. En cuanto a las obligaciones de los comercios estos tienen que tener las políticas vigentes para cambios y devoluciones que en el resto del año, el etiquetado correcto debe marcar el precio inicial y el rebajado y los establecimientos que acepten el pago con tarjetas de crédito deben hacerlo también en época de rebajas.

Además este año como novedad, el pequeño y mediano comercio goza de libertad para abrir al público, al margen del régimen que establezcan o por el que se rijan las grandes superficies. De esta manera, desde Aesco contemplan la posibilidad de inaugurar el calendario el 9 de enero, aprovechando el inicio del periodo de rebajas para impulsar las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *