El proceso de matrícula en los colegios de la provincia de salamanca comienza a finales de mes enero. Los alumnos que accedan por primera vez deben presentar la solicitud en marzo. El proceso de matriculación en los colegios salmantinos para el próximo curso 2011-2012 arrancará a finales del presente mes de enero. En el caso del proceso de reserva de plaza, aquel destinado a los alumnos ya matriculados en un centro, el proceso arrancará el día 31 de este mes y el 1 de febrero. El plazo de la presentación irá entre el 2 y el 9 de febrero, de tal manera que el día 28 de ese mes se dará a conocer el listado provisional de los baremos de adjudicación y el 17 de marzo se publicará el listado definitivo de adjudicación de las plazas.

El calendario es distinto tanto para los alumnos que van a ser escolarizados por primera vez como para los que quieren cambiar de centro u obtener una plaza en un colegio o instituto distinto a aquel que le corresponde por zonas de influencia y adscripción en el proceso de reserva de plaza, el listado de las zonas de influencia se conocerá el 25 de enero. El día 21 de marzo la Dirección Provincial de Educación dará a conocer las plazas vacantes en los colegios, una vez que haya concluido la adjudicación de las plazas del proceso de reserva.

Por otro lado. Los estudiantes vuelven a las aulas el 10 de enero, para iniciar el segundo trimestre del año, que se prolongará hasta el mes de abril, después de las vacaciones de navidad. Los escolares afrontan ahora unos meses sin apenas fiestas, aunque el día 28 de enero, es no lectivo por la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de los profesores. Además, los días 7 y 8 de marzo se celebran los carnavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *