Javi Nieves de cadena 100, pregonará la Matanza Típica

En el mes de enero una de las citas importantes es la Matanza Típica que este año ya tiene varias cuestiones confirmadas. Por un lado la celebración del concurso nacional de jotas, del que ya les hemos hablado, por otro lado la participación de la Asociación de la Industria de la Carne y de la Denominación de Origen y el pregonero, que este año será Javi Nieves de Cadena 100. La vigesimo sexta edición de la Matanza Típica se iniciará, como siempre el último fin de semana del mes de enero y la inauguración contará el pregón del radiofónico Javi Nieves, además ese fin de semana se celebrará un concurso nacional de jotas. Estas son dos de la novedades que ya se han hecho públicas.

Además hay que destacar la colaboración brindada para esta edición de la Asociación de Industria de la Carne, así como el regreso de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, que ha confirmado su apoyo, después de un buen número de años desligada de esta fiesta.

Y por último hay que estar pendientes del resto del programa de la Matanza Típica, así como de la ya comentada designación como fiesta de interés cultural, que se espera se confirme en el transcurso de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *