Sanchotello ya tiene preparado el programa de la cuarta edición de la matanza típica que comenzará el domingo día 5 de diciembre a las nueve y media de la mañana con el reparto de aguardiente y perrunillas, mientras se espera la llegada del marrano, prevista para media hora más tarde, momento en el que se realizará una “porra”, que se llevará aquel que acierte el peso del animal.

A continuación se pasará al ritual de la matanza, en la que habrá toda clase de explicaciones tanto de los pasos realizados, como de las diferentes partes del cerdo. A las once y media se ofrecerá sangre encebollada, chorizo asado y panceta a los asistentes. Los bares de la localidad colaborarán con degustaciones de patatas revolcones entre otros manjares típicos de matanza.

Los actos continuarán con una comida popular a las 2 y al finalizar esta se ofrecerá una visita a la localidad para los visitantes. Ya por la tarde, se ofrecerá la degustación del magro y las chichas del cerdo sacrificado en la plaza Mayor, actividad que pondrá punto final a la tradicional matanza de Sanchotello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *