El pleno de la Diputación de Salamanca aprobó ayer la ayuda de 90.000 euros que el gobierno provincial destinará a la creación del acerado en la travesía norte de Guijuelo. El Partido Socialista votó en contra de esta y otras dos ayudas por considerarlas mal repartidas.

La Diputación de Salamanca aprobó en la mañana de ayer un decreto de Presidencia gracias al cual los municipios de Santa Marta de Tormes, Guijuelo y Vitigudino obtendrán una subvención de casi 300.000 euros para acometer diferentes proyectos, una propuesta que ha salido adelante con el voto a favor del Grupo Popular, puesto que el Grupo Socialista se mostró abiertamente en contra. El portavoz socialista, Toribio Plaza, señaló que estas ayudas no son adecuadas, ya que hay localidades que no tienen agua corriente, y que no son adecuadas para ayuntamientos de gran entidad.

La cuantía que se concede a estos tres municipios otorga a Guijuelo 90.000 euros para acometer la obra de la carretera 630, un tramo que se extiende a lo largo de 300 metros de longitud y que es una travesía con la que el municipio conecta directamente con Campillo. En el caso concreto de Santa Marta la subvención, también de 90.000 euros, se refiere a la construcción de una pasarela peatonal que unirá este municipio con Salamanca y cuya necesidad urge, según confirma el decreto, por la seguridad de los peatones. En última instancia, Vitigudino consigue 94.500 euros para financiar el derribo de la actual Casa Consistorial y para la construcción de los nuevos juzgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *