La nieve caída durante el día de ayer provocó el corte de varias carreteras del sur de la provincia y consecuencias en algunos colegios, con alumnos que no pudieron acudir a sus clases diarias. La alerta amarilla por riesgo de nevadas continua en el día de hoy. El Ayuntamiento de Guijuelo, puso en marcha el dispositivo anta la posibilidad de fuertes nevadas limpiando las zonas más conflictivas y esparciendo sal en ellas.

En total fueron sesenta los alumnos que no pudieron asistir en el día de ayer a sus centros en las localidades de La Alberca, Linares, Béjar y El Payo. El problema ha surgido en las carreteras secundarias que se mostraban intransitables, mientras que también hubo problemas por hielo y nieve en la autovía en el tramo comprendido entre Béjar y Guijuelo, que se fueron subsanando a lo largo de la mañana.

La nieve fue más intensa en la sierra, así la carretera entre Béjar y Candelario tuvo que ser cortada, la localidad de La Hoya quedo completamente aislada y en El Payo la nieve llegó a alcanzar un espesor de diez centímetros. Al cesar las precipitaciones la normalidad se fue restaurando a lo largo de la jornada.

La alerta amarilla por nieve se mantiene hoy en el sur de la provincia donde los mayores problemas se centran en las carreteras de la zona de La Alberca

En cuanto a Guijuelo, el Ayuntamiento, puso en marcha el dispositivo de prevención ante la posibilidad de fuertes nevadas y la amenaza de hielo. Así, los miembros de Protección Civil y los operarios municipales limpiaron a primera hora los accesos a los colegios, al instituto, la Plaza Mayor y otros puntos del municipio, esparciendo sal en las zonas más complicadas que pudiesen entrañar algún tipo de peligro tanto para los viandantes como para la circulación de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *